Historia

El nacimiento de una leyenda

En un enclave privilegiado, arropada por la majestuosa Sierra de Gredos, en la provincia de Toledo (España), una bodega se funde con el viñedo en el horizonte: es Finca los Alijares. Sus instalaciones se yerguen en las inmediaciones del viñedo como los pagos vitícolas más prestigiosos del mundo, formando un espacio único en el que confluyen los dos elementos indispensables para la elaboración de un auténtico vino de pago: un viñedo excepcional y talento vitivinícola y ecológico. Finca los Alijares fue fundada en el año 2005, por José Luís Pérez Agudo, la tercera generación de dos de las familias bodegueras más importantes de la región.

Se trata de su proyecto más personal, en el que ha aplicado la sabiduría vitivinícola de la que es heredero para la producción de vinos de la más alta calidad, ecológicos y de pago. Una meta exigente en la que no se ha escatimado el esfuerzo. Así progresivamente se han adquirido diferentes fincas colindantes para la consolidación de un viñedo excepcional de 43 hectáreas de extensión, con las condiciones excepcionales para el cultivo de las mejores variedades de uva, tanto de las variedades autóctonas, como de las principales variedades foráneas tintas y blancas.

parallax

Filosofía

Compromiso con el viñedo y la uva

El profundo respeto por el viñedo y su fruto, la uva, es el principio fundamental que define nuestra filosofía elaboradora. Una constate en nuestro día que nos ha llevado a perfeccionar procedimientos de cultivo, recolección, elaboración y crianza ecológicos que garantizan la conservación de todas las propiedades naturales de la uva que aportan colores, aromas y sabores únicos y exquisitos al vino. Todos nuestros vinos están elaborados a partir de uvas de la más alta calidad provenientes de nuestro viñedo.

Una finca excepcional, que disfruta de unas características de suelo y tierra excepcionales para el cultivo de la vid, claves para la elaboración de un auténtico vino de pago. Sólo a través del trabajo constante, minucioso y respetuoso con las propiedades naturales de la uva se alcanza una personalidad vinícola propia, capaz de trasmitir el carácter de un viñedo único.

parallax

Ubicación

Desde el corazón de Castilla

Finca los Alijares esta situada al norte de la provincia de Toledo y a la vez al norte del término municipal de Arcicóllar, colindante con los términos municipales de Camarena y Fuensalida, dentro en un espacio natural de extraordinaria belleza que se extiende entre Madrid y Toledo. Una región tradicionalmente vinculada al cultivo del vino y marcada por su extenso bagaje histórico. Cuna de civilizaciones, lugar de batallas y guerras y escenario de

acontecimientos trascendentales en la historia de España y de Europa; la provincia toledana ha visto pasar por sus tierras a romanos, visigodos, árabes, judíos y cristianos. Una identidad cultural que Finca los Alijares homenajea con su vino dulce Villa Algariba, llamado así en honor a un poblado celtíbero asentado en las proximidades a la finca que habitó en estas tierras.

Viticultura

Vino ecológico, certificado de calidad

De acuerdo con nuestra filosofía basada en un profundo respeto por el viñedo y su fruto, cada uno de nuestros vinos -Finca los Alijares, 9 Cotas y Villa Algariba- expresa con honestidad y sinceridad las propiedades naturales de la uva que les da origen, sin recurrir a aditivos artificiales. En la etiqueta de todos nuestros vinos encontrará el sello de Agricultura Ecológica que certifica: el uso de abonos orgánicos naturales en el cultivo, la vinificación sin

mediación de antisépticos ni antioxidantes y la conservación y embotellamiento del vino sin aditivos nocivos para la salud. Finca los Alijares está auditada por la empresa francesa Ecocert, experta en la certificación de productos ecológicos en más de 80 países. Nuestros vinos cumplen con la normativa suiza Biosuisse y están reconocidos como producto 100% Ecológico en el mercado estadounidense de a cuerdo con el N.O.P. (National Organic Program). Finca los Alijares elabora auténticos vinos ecológicos de la más alta calidad.

parallax